4 de junio, 2022

Ejercicios gramaticales

Hola lectores, lo prometido es deuda como lo diría mi amigo Aeca Lux.

Aquí les comparto algunos ejercicios sobre el uso de la “C” y el uso de la “S”. Cada respuesta es puntuada, es decir, respuesta correcta -10 pts-, respuesta regular, -6pts- y respuesta incorrecta -2 pts-. Dichos puntos se van a sumar en la tabla lectora anual para que puedan tener más chances de sumar más puntaje antes de cada encuentro virtual y presencial del Club de Lectura “Top-Conquerors”.

Ejercicios:

  1. Leer con atención cada texto y responder con los item según pienses que sea la opción correcta:

Los directivos intentaron nego_iar con un futbolista para que fuese la imagen de la empre_a por un período definido. Lamentablemente, él no quería un contrato a largo plazo, mientras que ellos pretendían que aceptara al menos cuatro años”.

  1. s – c
  2. c – s
  3. c – c

“En el siglo XX hubo varios geno_idios por parte de tiranos que se creían dio_es en la Tierra. El más famoso de ellos fue alemán, y al día de hoy sigue dando mucho de qué hablar. Aunque la realidad es que hubo dos más que lo superaron en cantidad”.

  1. c – c
  2. s – c
  3. c – s

“Los primos de Rubén capturaron un pece_illo muy raro mientras estaban en la laguna. La extrañeza de aquel espécimen se encontraba en su color y en su textura, pues nunca habían visto nada pare_ido. Sin embargo, su abuelo los calmó diciéndole que no era la primera vez que aparecía un pez así en ese lago”.

  1. c – c
  2. s – c
  3. c – s

2.  Completar según corresponda:

uso-de-la-c-y-la-s

No puse las fuentes para asegurarme que no hagan trampa.