26 de octubre, 2022

Jaques Cartier, descubridor de Canadá

Viajeros y conquistadores
Jaques Cartier (1491-1557)🇨🇵
Fue un navegante francés, siendo el primer galo en viajar a América.
Se cree que en sus primeros viajes al Nuevo Mundo fue a Brasil, pero su primer viaje documentado fue a Canadá, descubriendo el Golfo de San Lorenzo y el río del mismo nombre en 1534, recorriendo las costas de la zona y haciendo contactos con los nativos, intercambiando tabaco y pieles por artículos europeos.
En su segundo viaje en 1535, retomó la ruta anterior de su primera travesía, remontando el río San Lorenzo, pero debido a la falta de provisiones y las enfermedades, tuvo que volver.
Su tercer viaje a Canadá fue en 1541, ya con intenciones de fundar una colonia, lo cual se efectuó, pero las relaciones con los nativos se tornaron hostiles muy rápido, por lo que la colonia fue de duración muy efímera, siendo abandonada al poco tiempo por los ataques indígenas. También durante este viaje tuvo lugar la infructuosa búsqueda del reino de Saguenay, un mítico reino lleno de riquezas, incluso fue timado por los locales, quienes le ofrecieron pirita y cuarzos asegurando que eran oro y diamantes, acuñando la frase “falso como los diamantes de Canadá”.
Tras su fracaso, se retiró a su ciudad natal donde falleció a causa de la peste, pero Francia continuaría con el proceso de colonización de Canadá y Lousiana.

Jacques_Cartier_1851-1852.jpg

Email

Kingtony1895

URL

1