Top-Conquerors Historia Harold II de Inglaterra

Harold II de InglaterraHarold II de Inglaterra

Categories:

Perfil del autor

Kingtony1895

Harold II de Inglaterra

Rey Harold II (1022-1066) 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Conocido también como Harold de Wessex o Harold Godwinson, fue el último rey sajón de Inglaterra antes de la conquista normanda.
Sucedió en el trono inglés a Eduardo El Confesor el 6 de enero de 1066.
Hijo de Godwin, conde de Wessex, sucedió a su padre en 1053, emprendiendo una serie de campañas para aumentar sus dominios en el sureste de Inglaterra, llegando a ser el segundo hombre más poderoso del reino.
Se topó con Guillermo de Normandía en el año 1064 luego de naufragar en las costas francesas, por lo que fue apresado por el duque normando, liberándolo a condición de apoyarlo como sucesor de su primo Eduardo.
Sin embargo, al volver a Inglaterra, tuvo conflictos con su hermano Tostig, a quien terminó desterrando, no sin antes pedir ayuda a Harald Haardade de Noruega.
Tras la muerte del rey Eduardo, Harold fue elegido sucesor, pero su reinado de apenas diez meses se vio amenazado primero por la invasión vikinga de Harald Haardrade, a quien derrotó en la batalla de Stamford Bridge, pero al mismo tiempo, por el sur los normandos de Guillermo llegaron, por lo que tuvo que avanzar a marchas forzadas hasta encontrarse con los nuevos invasores en Hastings, donde perdió la vida a causa de un flechazo en un ojo, dejando el camino libre para que el día de Navidad de 1066, Guillermo asumiera como nuevo rey de Inglaterra.

Email

Like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *