9 de octubre, 2022

Frio, hambre, sed y uma amistad

Hace unos cuarenta años atrás Argentina declaró la guerra por las Islas Malvinas dónde un veterano de aquel trágico acontecimiento llamado Felipe Soberano nos contó em Radio La Agora FM 99.9 que recién había terminado los estudios primarios y secundarios cuando el gobierno argentino mandó a llamar a todos los chicos para hacerle frente en la guerra de Malvinas.

Felipe estaba muy triste porque su mamá justo tenía cáncer y no le quedaba otra que demostrarle que iba a estar bien aunque no sea cierto. Pasó hambre, frío, pero conoció a um muchacho de Entre Rios que recién había formado uma familia y él veía como lloraba todas las noches com tal de verlos uma vez más. Su nombre era Horacio Gutiérrez y tenía solo diecinueve años.

Ya el presidente de la nación estaba poniendo en marcha el primer ataque y todo salió bien. Salvo que luego los británicos respondieron y bombardearon las bases argentinas en las islas y los aviones fueron destruidos. Felipe y Horacio lloraban y querían regresar pronto a sus casitas.

Se puede decir que el año 1986 fue un añp que acarreó la desgracia en Argentina y cuarenta años después se busca afianzar la paz que por esos duros gobiernos no hemos tenido a causa de uma bruta guerra.

Hoy Felipe esta casado com Etiana Gonzalez y su hijito Enrique Gutiérrez. Así es, como Horacio no sobrevivió a la guerra de Malvinas debido a su heroísmo, le encargó a Felipe el cuidado de su esposa e hijo.

Asi nos cuenta Radio Agora FM 99.9 el trágico acontecimiento que conllevó a la Argentina a tener muchas bajas.