Kingtony1895
La maldición de los Templarios
āšš„
Luego del fin de las Cruzadas y de conseguir gran poder y riquezas, los Templarios tuvieron un abrupto final, siendo acusados de idolatrĆa, s0d0mĆa y otros delitos, por lo que fueron condenados a la hoguera por orden del rey de Francia, Felipe el Hermoso y el Papa Clemente V el 18 de marzo de 1314
Se dice que durante su suplicio, el maestre Jacques de Molay, profirió una maldición en contra de sus acusadores, afirmando que morirĆan en poco tiempo y que la dinastĆa Capeto se extinguirĆa en menos de un siglo.
Lo cierto es que unos meses después, el rey Felipe el Hermoso murió, al igual que el Papa Clemente y Guillermo de Nogaret, el promotor de las acusaciones contra la orden. En cuanto a la casa Capeto, gobernante en Francia, se extinguió en menos de 15 años al morir los sucesores sin hijos varones para heredar el trono.
Y sobre las acusaciones contra el Temple, se cree que estas fueron promovidas por temor a la gran influencia y poder de la orden y porque se dice que el rey Felipe tenĆa grandes deudas monetarias con la orden.
Y sobre los viernes 13, se consideran malditos porque un dĆa viernes 13 de octubre de 1307 comenzó la persecución en contra de los Templarios.
Feliz Halloween š»šā š§āāļøš§š§āāļøš§āāļøš§āāļøš§āāļø