17 de noviembre, 2022

Justiniano II

Emperador Justiniano II (669-711) 🇬🇷
Nariz cortada 👃
Fue el último emperador bizantino de la dinastía Heracliana, gobernando en dos periodos.
A sus 16 años asumió por primera vez como emperador, gobernando por diez años, en los que consiguió mantener a los árabes alejados de las fronteras del imperio, incluso llegó a recibir tributos del Califato Ummayad. Esta paz en oriente le permitió emprender campañas en contra de los eslavos en los Balcanes, recuperando Grecia y Macedonia.
Sin embargo, al querer emular a Justiniano I, quien lo antecedió cien años antes, emprendió una serie de construcciones que endeudaron al imperio, siendo depuesto y su nariz mutilada, sustituyéndola con una prótesis de oro.
Tras su caída se exilió en Rusia, regresando en el 705 con un ejército de eslavos, consiguiendo recuperar el trono y deponiendo a los generales usurpadores Tiberio y Leoncio. Sin embargo, en su segundo mandato de seis años, se dedicó a emprender venganzas políticas, asesinado a todos los que apoyaron a los usurpadores o a quienes eran sospechosos de haberlos apoyado, incluso dirigió una expedición militar contra la ciudad de Rávena.
La violencia política debilitó al ejército, facilitándole a los árabes recuperar posiciones en Anatolia, por lo que fue asesinado por el pueblo de Constantinopla junto a su familia.

Email

Kingtony1895

URL