Capítulo 1: Inefable
Todo el mundo dice que para ser un rey hay que ganarse un rango, pero la historia de Fernando abarca desde lo más profundo de la historia medieval, las grandes batallas no se ganan solo en el campo de batalla, sino también en el corazón de una bella dama que aparecerá para darle todo su amor al gran Fernando que por ahora me estoy acomodando para contar su historia.
Hace mucho tiempo el reino estaba gobernado por Rubén Darío II y Yanina Gisel en el cual tuvieron dos hijos llamados Santino y Fernando cuyos príncipes eran muy sabios para saber qué hacer en los momentos más complicados. Ambos hermanos tenían esposas pero solo Santino tenía un hijo llamado Ternom de la misma edad que su tío Fernando (ya que su padre nació cuando los abuelos eran adolescentes) y le gustaba mucho ayudar al abuelo Rubén a mantener el orden en el reino, Fernando siempre fue en más humilde que ayudaba a los pobres con lo que más necesitaban, iba muy seguido a la iglesia para orar y servir a Dios, puesto que tenia por sabido que algún día será el rey de todo el imperio sin nombre hasta el momento pensándose como le gustaría llamar pero siempre contando con la opinión del pueblo, su padre Rubén deseaba que sus hijos pudieran mantener el orden del reino por muchos años sabiendo que era viejo y era probable que muera en cualquier circunstancia de la vida debido a su enfermedad crónica y su esposa Yanina parecía muy preocupada de que sus hijos mueran en una guerra que vayan a tener, debido que su esposo tenía que lidiar con las defensas ante un reino bastante grande para la época y muchos enemigos quisieron derrocarle, también se sentía muy apenada por la manera que Rubén se estaba yendo de este mundo, porque toda su vida tuvo que pelear con los problemas sociales y temía que haya una guerra civil y se pierdan todos los nobles a favor de la corona familiar por pensar que los príncipes no sabrán como gobernarlos.
Fernando tenía un mejor amigo llamado León y hacían muchas cosas juntas, él le prometió que algún día cuando sea rey le convertirá en su mano derecha y nadie ni nada de este mundo podrá separarlos.
Santino era viudo porque su esposa murió por una peste y nunca más se acostó con una mujer criando a su hijo como un papá soltero, a veces se iba a orar por su amada y otras la gente cuenta que en los últimos años deliraba porque veía el alma de ella que le hacía hablar solo.
El hermano, Stitch, estaba enamorado de una muchacha que se llamaba Mía y por muchos años fueron novios pero nunca intentaron tener un hijo porque creían que no se sentía preparados aunque Rubén intentaba convencerlos, León era hijo del paladín que era mano derecha del rey que favorecía la amistad con el príncipe.
Los aldeanos tenían respeto al rey porque no querían ser castigados aceptando los duros aumentos en impuestos, anhelaban que los príncipes pudieran tener más contacto con ellos pensando en el pueblo y no la ambición de querer más y más.
Las pequeñas ambiciones pueden que cambien en el futuro, pero hay que ver cuál de los príncipes van a cambiar la manera de pensar a la gente del reino, puesto que todo lo que pasa en el presente puede ser importante para intentar cambiar y Fernando tiene muchos planes, pero sabiendo que Santino es el mayor, aun le quedan muchos años para gobernar y por ahora debe disfrutar de su vida sin preocuparse por algo que en un futuro lo hará intentar volver a ser tan solo un príncipe entendiendo al padre por como solía pensar.
León tenía su afán por estar con cualquier mujer, pero en el fondo se sentía atraído por Mía que intentaba controlar la sensación porque era la esposa del príncipe y era probable que ella no tenga el mismo sentimiento hacia su persona. Pero el destino seguramente tiene algo para enseñarle que es lo que realmente desea para su futuro.
El rey Rubén estaba caminando por el pasillo del palacio hasta que se desmaya y los guardias llaman a los médicos y Yanina llorando porque entendía que su esposo era probable que no despertara y los príncipes (en especial Stitch) se estaban preparando para que uno de ellos se convirtiera en rey, aunque Santino no deseaba ser un monarca y pensaba en cederle la corona a su hermano, pero de todas maneras no lo haría en ese momento, sino cuando conquiste tierras como un rey importante para luego regresar y dejar que Dios elija su destino, su hijo odiaba saber que su padre no quería ser rey, debido que él tenía la intensión de gobernar como su legitimo heredero al trono, claro, si el abuelo moría en ese mismo día, aunque Fernando tenía grandes planes junto a su amigo León.
Cuatro semanas después y el rey Rubén abrió los ojos llorando que sus hijos se acercaron para llorar con él, Yanina se sentía muy apenada por cómo se estaba yendo de la vida tan hermosa tras ganar muchas batallas y vivir en un reino muy rico pero esperanzada que los príncipes logren mucho más como honor del rey Rubén Darío II hijo del rey Fernando II que ha sido el soldado más valiente que ha tenido el reino e imperio sin nombre hasta el momento.
Pasaron cinco días y el rey Rubén falleció, los príncipes estuvieron presente en el entierro del padre y luego iniciar la coronación como legitimo rey del reino al príncipe Santino, Fernando estaba tranquilo sabiendo que su hermano era viejo y la depresión por su difunta esposa lo estaba matando, era muy probable que pronto sea coronado como rey, aunque sabía que su sobrino reclamaría la corona pero solo era cuestión de tiempo para planear deshacerse del mismo con la ayuda de sus servidores, la madre salió del reino porque le apenaba estar en un lugar donde ya no estaba su esposo.
Así fue como Santino se convirtió en rey del reino sin nombre y los aldeanos a preocuparse por la suba de impuestos, algunos extrañaban al difunto monarca debido que después de todo, sus ambiciones no eran delirantes, Fernando estaba empezando a preocuparse de que haya una rebelión en contra de su hermano, puesto que deseaba con todo su ser que le vaya mal para ser el rey y empezar a cambiar muchas cosas, solo era cuestión de tiempo para que todo suceda.
León trataba de convencerlo para engañar a su hermano y mandarlo a matar durante la noche para evitar así cualquier prueba que pudieran descubrir, además, porque era de la familia real y podía hacer lo que se le antojase, Fernando no quería asesinar a Santino, porque no era ambicioso y dejara que la depresión lo mate (sabiendo que no faltaba mucho) también porque el pueblo pronto va a pedirle que renuncie la corona y se la dé donde hará que el pueblo nunca se arrepienta de haberlo pedido, León parecía estar cambiando su postura cada tanto, Mía parecía dejarle de gustar al príncipe.
Un año después, el rey Santino anuncio que intentara conquistar Tumps que se encontraba al norte sin necesidad de usar los barcos, prometiendo a los aldeanos que después de la victoria iba a ceder el trono a su hermano porque no se sentía un monarca digno para gobernar, aunque entendía que su hijo tenía otros planes y no le importaba sabiendo que hasta ese momento él era el rey del reino sin nombre.
Fernando no fue a la batalla, prefirió quedarse junto a su esposa, el rey Santino no parecía arrepentirse con lo anunciado y porque ya no quería gobernar debido que estaba muy depresivo por la muerte de su esposa.
En la batalla, los hombres del rey estaban atacando a ciudad ya mencionada antes y poniendo la bandera en el centro urbano ya se podía entender que desde ese momento era parte del reino imperio sin nombre. La armada enemiga tuvo muchas bajas y se resignaron enseguida.
De regreso al palacio, el rey hizo público cuando renuncio la corona donde Fernando (una vez con la corona sobre su cabeza) le pregunto qué haría a partir de ese momento, él le dijo que viajara al desierto para morir en paz, en cambio su sobrino se marcho sin dejar rastros.
Así fue cómo surgió el rey Fernando quien se proclamo a su debido nombre, Rey Fernando III, porque fue el tercer príncipe después de su hermano, quien cambiara muchas cosas en el reino imperio sin nombre y empezara a ganar nuevos territorios para lograr hacer que la región sea la capital del lugar.
Hay veces que uno no puede prevenir cosas que son tan imprevisibles, ya que las personas no suelen escuchar a la verdad, aunque pueda muy pocas personas tendrán oído para poder entender lo que estás diciendo. Si no te sometes, nunca podrás entender lo que otro te quiere decir.
Fernando y la reina Mía al fin tuvieron un príncipe llamado Gorrier de aproximadamente cuatro año. Ambos hacían la pareja perfecta, hacían todo juntos, León le ayudaba a ganar muchas batallas, pero uno nunca se iba a imaginar que estaba enamorado de la esposa del rey, a su vez, ella también sentía lo mismo por él, pero Fernando no tenía ni la mínima idea de que estaba siendo traicionado debido que su esposa aprovechaba cuando éste entrenaba con el ejército para estar con León.
En la batalla de Cork, Fernando y León, estaban peleando contra Los Sorrinos y contra el mismo, fue una pesadilla, hubo muchas muertes, cayeron muchos hombres en el cual los problemas empezaron a surgir.
Después de conquistar Cork, León desapareció, pero no solo ello, también desapareció un puñado del ejército de su rey. Muchas esas veces se preguntaron que habrá pasado con ellos, ya que nunca se separaban de la corte real. En ese momento, a Fernando solo le venía en la mente que se podría tratar sobre nuevos descubrimientos, ya que su fiel ayudante siempre le sorprendía con semejanzas que siempre salían victoriosas.
El rey no le dio importancia, y siguió con la batalla de Cork, los Sorrinos fueron derrotados. En esa misma noche, se organizo una fiesta, ya que era común festejar una victoria en el palacio. La corte real organizaba grandes celebraciones, invitaba a todos a participar. También el que no le gustaba hacer una junta para brindar por una victoria, era respetado su forma de pensar.
Al otro día, después de las celebraciones, Fernando ordeno a su tropa, ir por la Conquista de los Casped, pero no se acordó de que León seguía desaparecido, y que su ejército jamás apareció. Algo que el rey no pensó, fue en que esté pudo estar planeando hacer algo para luego atacarlo.
Cuando su ejército desembarco en la isla, vieron al horizonte que los Casped no estaban solos, en la misma también se encontraban: Los Tolletes y los Verdos. Ambos estaban aliados del pueblo que venían a conquistar, ya que ellos fueron conquistados por los mismos.
Fernando ya se instalo en la isla y luego mando a explorar la zona para ver si había recursos para poder extraer, luego los exploradores avisaron de que esos pueblos no eran los únicos en ese lugar. Y si, se encontraba León y la otra parte del ejército, y automáticamente Fernando intento mandar mensajeros pero estos regresaron a decirles que el mismo se había aliado con los Casped. Pero eso no era lo único malo, debido que su esposa le mando un mensajero para decirle que estaba embarazada y él no entendía nada, porque hacían semanas que no habían tenido sexo, entonces volvió al reino para hacer que le diga la verdad lo cual ella llorando intenta mentirle, pero con el paso de los días la acusa con matar al niño cuando nazca o si decía la verdad, ella iba a poner dar a luz al niño pero nunca más volver al lugar.
Ella con lagrimas en los ojos le dice que era hijo de León, entonces Fernando la exilia y por un momento pensó que Gorrier no era su hijo y no tuvo piedad para mandarlo muy lejos y no volver a verlos jamás haciendo otra vida mejor, y por eso León huyo hacia esa isla donde alió de los pueblos del lugar y prometió vengar lo que le hizo a su amante.
¡SE HABLABA DE UNA TRAICION!
Y enseguida mando a pedir refuerzos, ya que no tenía previsto luchar contra su ex compañero porque no esperaba su revelación ni mucho menos que se acostará con su esposa en secreto. Todos notaban a Fernando muy pálido, esté sabía todo lo que haría, porque ya lo había planeado con él. Pero por suerte, el ejército le llegaba con la noticia de que los Tolletes ya habían sido conquistados, y justo llego la noticia de que los Verdos les propusieron alianza, ya que eran un pueblo que no tenía mucho armamento para luchar. Solo quedaba el más difícil, los Casped, ya que eran unos guerreros donde tenían varios gobiernos, eran dueños de varias tierras que anteriormente habían conquistado.
Fernando y su ejército batallaron a los enemigos, luego vieron de que estos terminaron abandonando la isla, solo quedaba el más incomprensible de todos, León, entiende porque prefirió acostarse con Mía sabiendo que era la reina del imperio y más porque él entendía más que nadie que sucedía en esos casos (aunque como era líder del ejercito saco ventaja), ya que nunca los vieron discutir. Por la noche de ese mismo día, Fernando como conocía ya el territorio, invadió el campamento donde esté estaba alojado, y por así decirlo, parece que el cielo estaba con ellos, porque se había desatado una lluvia tormentosa donde solo se podía ver sangre de cada hombre luchando por su amo.
Fernando acorralo a León, ya que a este se le había caído la espada al mar, y corto su cabeza.
El rey estuvo mal por varias semanas, porque tuvo que acabar con alguien que apreciaba mucho, nunca pudo entender el drama del cual se le revelo acostándose con su mujer de una manera tan cruel, desde aquel día, ya no volvió a confiar en nadie más, porque temía que alguien más pueda traicionarle.
Desde ese acontecimiento, intentaba no pensar en lo que había pasado en la batalla de los Casped, porque si no, se podía acordar de lo que había hecho con sus manos a una persona que fue muy especial en su vida.
Después de aquella trágica batalla, Stitch, con la ayuda de los sacerdotes del reino, se dio cuenta que la vida sigue y que muchas veces las personas deben renunciar a algo para obtenerlo todo. Pero no todo era espada, sangre y traición, el corazón de Fernando estaba loco por una joven dama que se alojaba en un pueblo cerca de su reino, su nombre era Lilo, no tenia apellido, ya que en la época del gobierno, solo la corte real, los nobles y los religiosos podían tener apellido para que nadie tenga vinculo con las escrituras sagradas que solo los sacerdotes la podían entender, mas bien no tenían derecho al aprendizaje. Dicho esto, Fernando se había enamorado de ella, pero la mujer no se encontraba sola, ya que estaba custodiada de un caballero llamado Cegor, que solía prestar servicios a cambio de comida y agua. Él era hijo de Lilo y siempre estaban juntos porque se cuidaban del uno al otro, ella era una reina de un antiguo pueblo que antes estaba al mando del rey Sorcollor de la camatiles cristiana, por así decirlo, ambos tenían sangre hispana.
Justo en esas semanas, le llego un comunicado a Fernando de que debería estar acompañado de una señorita, ya que debía desplazar su herencia para cuando este ya no esté en vida. ¡DEBIA TENER UN HIJO!
Al rey no le convencía esa noticia, pero sabía que debía hacerlo, estaba confundido sin saber si Gorrier fue realmente su hijo, entonces aprovecho el aviso para encontrar otra mujer que sea humilde y leal, aunque primero quería buscar una bella dama que se enamorase de él, porque no le apetecía que una mujer se case a la fuerzas con un hombre que no ama, él creía en el romanticismo. Así fue como dejo de estar en las batallas por un tiempo, para poder buscar a la indicada, como no tenía a quien dejar el liderazgo de su ejército, ordeno que cada quien vaya a casa y disfrute de su familia y puedan dejar por un tiempo todo vinculo con espada y sangre.
Fernando iba solo paseando por las costas del rio (aunque no solo, porque siempre estaba acompañado de algún guardia por si alguien intentaba hacerle daño), vio a Lilo caminando por ese mismo lugar y se le ocurrió hablarle para ir conociéndola mejor. ¡SE HABIA ENAMORADO!
Se le acerco y le trato de hacer reír, y ella carismáticamente sonrió, las muy pocas personas podían entender cuando el rey hablaba en serio y cuando simplemente bromeaba. Tal vez era porque siempre estaba pensando en que estrategias le podían funcionar durante las batallas que se iba a buscar.
Fernando le dijo – Hola, ¿Qué hace una bella señorita tan sola por aquí? – y ella sonriendo le contesta – Hola mi señor, yo estoy aquí, porque me gusta escuchar el sonido de la naturaleza. ¿Vos crees que sea hermoso todo esto? – Él contento le dice – ¡Oh, sí! Es hermoso, sobre todo cuando las aves empiezan hacer su hermoso sonido – y así estuvieron hablando durante esa tarde, al rey le parecía una dama ejemplar.
Ese mismo día, Fernando invita a Lilo a cenar en el palacio real, e intenta que todo salga elegante, ya que él intentaba sorprenderla, aunque temía que la mujer empiece a sentirse presionada e incluso que llegue a usarlo para poder apoderarse de todo lo que esté tiene. Luego en el atardecer, manda a buscar a su señorita, para que pueda disfrutar a su lado a solas en la cena que mando a preparar, ordeno a sus mejores cocineros para que hagan un delicioso platillo de conejo al horno, un jugoso cerdo con relleno de tomates y para tomar vino de lo más caro que había en el reino.
A Fernando no le habían dicho que a la mujer la custodiaba un siervo muy leal, que hacia lo que deseaban, ya que era un hombre muy apasionado por las batallas numerosas. El rey pensó en que él podía tomar el mando que antes usaba León, de tal manera que él no era muy bueno organizando estrategias.
Pero en ese momento, su corazón se fijaba en Lilo, tenía intención de hacerla su esposa, pero antes, deseaba que se enamore de su persona. Cuando llego a la cena le dijo al publico – Oh, qué bien luce esta señorita, ojala que pueda sentirse augusta con mi presencia, no quiero hacerla sentir incomoda – agrego – Lilo, siéntase como en casa, pida lo que quiera, que mis hombres se lo van a traer o apreciar – muy contento ordeno a que la dejen caminar tranquila, ella luego se le acerco y le dijo – Mi señor, muchas gracias por invitarme, la verdad que hacía tiempo que ningún hombre me ha tratado con tanto aprecio, muchas gracias mi rey – al instante Fernando le respondió – ¡No me digas señor! Dime Fernando – y se le acerco al oído respetuosamente, añadió – La verdad no me gusta que me digan Mi Señor, ya que no me siento tan cómodo, prefiero que me hablen como si fueran a hablarle a alguien común y corriente, si no hay molestias – con esas palabras, Lilo sonrió y dijo – ¿En serio? Bueno, disculpa, espero no incomodarlo de nuevo – muy sonriente el rey le volvió a responder – Quédese tranquila, que usted no me inhóspito en ningún momento – volvió a añadir – Acompáñeme por aquí – la llevo a la mesa a donde iban a cenar todo lo que mando a preparar.
Mientras el rey cenaba con su futura esposa, Cegor, el servidor de la dama, estaba viendo que el reino estaba muy bien gobernado, que en los mercados había de todo para vender y comprar, que los habitantes cooperaban en tareas de trabajo, en otras palabras, todo marchaba muy bien, de modo muy ordenado. Un vagabundo se le acerco y le dijo – Hola Cegor, ¿Usted que piensa sobre el futuro de esta gente? ¿Crees que esto recién empieza? ¿Crees que esto pueda seguir en el orden que va? – Y Cegor muy asombrado le contesto – Hola ¿Se puede saber porque me pregunta todas estas cosas? – el vagabundo de inmediato le dice – Pues, en tu presencia, puedo decir que, vas a necesitar estar muy atento, ya que estará en ti en un futuro estar en medio de un criterio donde el rey necesite en como planear estrategias, recuerda que puedes encontrarte en muchos caminos, uno puede ir a la verdad, y otro solo puede mostrarte su lado oscuro – sin añadir más, el vagabundo se marcho dejando a Cegor pensando en lo dicho.
Durante la cena, Fernando y Lilo estuvieron juntos, pero el rey mantenía la calma, en ese momento solo deseaba tener que besarla, pero también sabía que no podía adelantarse hasta poder ver si ella quería lo mismo.
Una vez finalizada la cena, la dama se le acerco y le dijo – Stitch, ¿Podemos hablar un rato a solas? Digo, si no le molesta – al instante él le respondió – Claro Lilocita, usted puede decirme lo que quiera cuando lo desee – y salieron juntos por detrás del palacio.
Lilo sentía que él podía ser el hombre que ame a sus hijos y que a su vez, el podía cuidarla, pero también pensaba que ese hombre era altanero y tan solo la quería usar para luego humillarla como hacían muchos tipos con tal de tener una noche con ella. Cuando se dirigieron por fuera de la fiesta, Lilo lo primero que le dijo a Fernando refiriéndose a que por el momento no deseaba estar al lado de una pareja dándole las gracias por haberla invitado a cenar, el rey muy mal intento hacerla cambiar de opinión pero no se dio cuenta que ella estaba algo asustada y de un modo preciso apareció Cegor para asegurarse que no le haya hecho nada, que de serlo de otro modo, el rey hubiera caído esa misma noche.
El pobre rey durmió esa noche muy atormentado, ya que él tenía buenas intenciones hacia su pretendiente, pero ella tenía una desconfianza en el cual las cosas primero debían acomodarse para luego seguir con la misión de hacerla su esposa. Cegor desconfiaba de Stitch, ya que el mismo se estaba apurando cuando las cosas aun no estaban como deberían que solo ponían en la cabeza de su madre que el rey era pervertido y que solía estar con mujeres solo una noche para luego dejarla casándose nuevamente con otra dama.
Fernando le solía mandar regalos como muestra de gratitud, aunque tenía negativas debido que terminaban en las manos de su hijo y esté no se la entregaba, puesto que al rey le molestaba pero no bajaba los brazos.
Unos días después de que el rey le vuelva a mandar presentes, un patán le presento su hermana para que pudiera casarse y así olvidar a la mujer que ni siquiera lo registra, Fernando con gusto acepto invitándola a cenar tratando de no repetir las cosas que pasaron con la doncella. Cuando la mujer que estaba por ser vista por el rey llegó, la bienvenida no fue como ella misma se esperaba, las cosas fueron muy diferente a lo que normalmente hacia Fernando en algún momento que estuviese enamorado, pero si cenaron juntos e incluso salieron detrás del palacio para hablar donde la invitada se lanza de cabeza en forma para besarlo, él la besa, lo que paso en ese momento fue algo trágico, cerca andaba Lilo debiendo a una casualidad en el cual tenía ganas de estar un rato por esos lados y de repente los vio besándose cuando el rey se dio cuenta, ya era tarde, porque de lejos se iba la dama llorando por la angustia, Fernando intenta ir a detenerla, pero la mujer le agarro del brazo para seguir con el beso.
En esos momentos Fernando estaba desesperado, no podía creer que estaba pasando en una situación muy delicada (ya que él estaba enamorado de Lilo) donde pocos minutos le dijo a la señorita que le suelte y diciéndole que era muy linda, pero la relación no funcionaria. Fue entonces cuando corrió ante la doncella para disculparse y tratar de arreglar las cosas.
Llegando al encuentro, pocos metros antes de Lilo, de la nada salieron Cegor y con su espada apunto la cabeza del rey intentando hacerlo volver por donde había venido, que su madre no deseaba estar con él. En esos momentos Fernando le dijo al hijo pero refiriéndose a ella que él estaba enamorado y nunca la dejaría por nada en el mundo y que por cualquier motivo, siempre estaría a su lado.
Se puede decir que la naturaleza estuvo a su lado, debido a que justo paso una estrella fugaz donde ella se acerco pidiéndole a Cegor que bajara su espada donde luego se acercaron y se abrazaron, fue algo mágico, de repente parecía que todo lucia de color rosa, creo que Cupido les tiro una flecha de amor. Esa noche, Fernando la propuso matrimonio, porque vivieron una trama muy apasionante aquella vez.
Ella con mucho gusto acepto, y el que no estaba tan de acuerdo, era Cegor, pero como le gustaba ver a su ama sonreír, tuvo que colaborar con los adorno de la iglesia, el rey mando a colocar grandes rosas, y pidió que los sacerdotes hagan una oración mediante la fiesta.
Todo parecía en orden, pero no, en las a fueras del reino, estaban los enemigos tratando de invadir las tierras ya conquistadas por Stitch, había un nuevo enemigo que no podía descansar hasta poder degollar al rey y apoderarse de su trono, su nombre era Colino.







Deja un comentario