Top-Conquerors Historia La educación: Ensayo

La educación: EnsayoLa educación: Ensayo

Categories:

Lo que voy a hablar en este ensayo es una idea e hipótesis con respecto a la educación y mencionar puntos claves que más se destacan de los alumnos y por qué a algunos estudiantes se les complica a la hora de resolver ejercicios escolares y universitarios.   Quizás, a usted le llame mucho la atención porque la educación en Argentina, (sin mencionar al resto de países latinoamericanos) porque la mayoría de los habitantes tienen déficit cognitivo a la hora de informarse sobre una noticia o comprender textos y por qué existen un gran números de personas que deciden abandonar sus estudios.  

Educador vs. Un real educador

Básicamente titulé así Educador vs. Un Real Educador a este párrafo porque voy a mencionar algunos puntos claves que me llaman la atención y como creo que debería ser cada docente de las distintas áreas. Pues, arranco mencionando sobre el denominado síndrome del SmarthPhone. El Síndrome del SmarthPhone se caracteriza cuando el estudiante hipotéticamente define al docente como puro sonido que le entra por un oído y le sale por el otro, ya que por lo general, se aburre en la clase mientras que el docente en lugar de acompañar a sus estudiantes, sobre todo en primaria y secundaria, los obliga apagar los dispositivos móviles  sin darse cuenta que quizás el alumnado se esté aburriendo de la clase por su manera de explicar. Para que el alumno tenga ganas de hacer las tareas, es necesario que se sienta motivado y confiado de que aprobará los trabajos prácticos, evaluaciones, parciales y finales escritos u orales. ¿Cómo se logra que el alumnado se sienta motivado e inspirado? Para lograrlo, se necesita que en lugar que sea un 30% práctica y un 70% teoría, la idea es que el docente invierta sus clanes innovando para intercambiar a un 70% práctica y un 30% teoría. Estudiar teoría para el alumnado puede resultar confuso, estresante  y a veces estrés. Básicamente es como dice Huim con su teoría de a priori y posteriori. Si a priori tenias un alumno que cumplía con todos los ejercicios y entregaba las tareas que le dabas, no significa que a posteriori siga pasando lo mismo con un alumnado que quizás busque algo más didáctico basado en juegos, tareas competitivas por puntos y que esos puntos definan su nota final logrando que el alumnado se motive a cumplir con las tareas para tener un premio que puede ser algún alfajor, chocolate o quizás, un abrazo de su docente favorito. La educación en el siglo XXI sigue teniendo el mismo método de enseñanza de los siglos anteriores por lo que el gobierno debería exigir a los docentes que cada uno use su forma más creativa para que sea conveniente y así la sociedad logre finalizar todos sus estudios. De hecho, esto también responde por qué mucha gente prefiere  conformarse con la escuela primaria y secundaria, porque se da cuenta que hacer cursos “baratos” por decirlo de alguna manera, es menos abrumador  y menos teórico enfocándose más en la práctica. (por eso muchos sacan el carnet de conducir, consiguen trabajo como ayudante de oficina, cajero, camionero, etc.)

Conclusión:

Llegando a la conclusión, destaco que la educación en Argentina es muy primitiva y es hora es innovar para hacer un mundo mejor y más sano. No creo que la tecnología sea mala, considero mala a la forma de dar clases de algunos docentes que no fijan en como contener la atención del alumnado.

Like

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *